lunes, 18 de abril de 2011

EXPLOTACION DE ADOLESCENTE

LIMA.- Cerca de dos millones de niños, de entre 6 y 17 años, trabajan en condiciones de miseria y son explotados en Perú, denunció ayer la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Según un informe de la OIT difundido en el Día contra el Trabajo Infantil, se calcula que en Perú trabajan 1 987 165 menores, de los cuales medio millón son explotados sexualmente.
Esas niñas, niños y adolescentes representan el 28,6% de la población peruana de entre 6 y 17 años.
En promedio, uno de cada cuatro niños, niñas y adolescentes trabaja en las calles, minas, talleres informales, servicio doméstico, plantaciones agrícolas y otras ocupaciones similares, precisa el reporte.
De los casi dos millones de menores, 53,9% son varones y 46,1% son mujeres.
La OIT señala que es preocupante que 41 de cada 100 adolescentes que forman parte de la Población Económicamente Activa, entre 14 y 17 años, no estudia, quedando con escasas posibilidades de salir de la pobreza. (AFP)

Alto riesgo

Los niños y niñas de las zonas rurales peruanas presentan la más alta tasa de trabajo (45,8%), reproduciéndose generacionalmente las causas de su exclusión.
Más de 150 mil realizan tareas de alto riesgo en lavaderos de oro, ladrilleras, camales, construcción, minería, metalurgia, cultivos de hoja de coca, servicio doméstico y rellenos sanitarios. (AFP)
MI COMENTARIO :ES QUE ESO ESTA MAL POR QUE UN ADOLESCENTE TIENE DERECHO A UNA BUENA EDUCACION  Y A  ESTAR CON SUS PADRES
DE:DAVID GUEVARA ASENCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario