martes, 29 de marzo de 2011

ABORTO

El aborto inducido (del latín abortus o aborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’) o interrupción voluntaria del embarazo (IVE)[2] consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que éste se presenta de manera natural.
A lo largo de la historia de las prácticas abortivas existen controversias derivadas de las implicaciones éticas, morales y sociales que derivan en un diferente ordenamiento jurídico sobre el aborto en cada país, que puede ser considerado un derecho o un delito dependiendo de las circunstancias.

Aborto con medicamentos o químico

El aborto químico o farmacológico consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por lo que suele ser una combinación de fármacos. Sólo es factible en las primeras semanas del embarazo y representa el 10% de los abortos realizados en los Estados Unidos.
En Europa el uso es desigual, así, en Portugal supone el 67% de las IVE (interrupción voluntaria del embarazo), en Francia el 49%; en Inglaterra y Gales el 40%, en Escocia y Finlandia el 70%, en España solamente el 4%, en Italia menos del 4% ya que comenzó su venta en diciembre de 2009.[16]
Este tipo de procedimiento suele ser el preferido cuando es posible, porque no requiere anestesia ni tampoco una intervención quirúrgica (el uso de instrumentos), siendo los mayores inconvenientes el sangrado y que la mujer puede observar el proceso y el embrión expulsado, lo que es psicológicamente doloroso para aquellas mujeres que dudan de la moralidad o de la conveniencia del acto.
EL ABORTO ES ALGO MALO QUE NUNCA SE DEBERIA HACER POR QUE ESTAS HACIENDODOLE DAÑO A UNA PERSONA QUE QUIERES Y SIN DARTE CUENTA PUEDES SER UNA PERSONA QUE NO SE QUIERE Y EN EL MUNDO MUCHAS SEÑORITAS ABORTAN A SUS HIJOS POR TEMOR A QUE SUS PADRES LAS MALTRATEN Y POR TEMOR DE QUE POR ESA CRIATURA LE TRANQUE SUS SUÑOS.
JHONATAN POZO GUTIERREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario