Eso parece según este artículo de la BBC. El estudio, que fue realizado por un laboratorio en Nueva Zelanda y publicado en la revista Thorax, sostiene que fumar un cigarrillo de cannabis causa el mismo daño que fumar cinco cigarrillos de tabaco uno detrás del otro.
La investigación se hizo con 339 voluntarios que fueron clasificados en cuatro grupos: los que sólo fumaban cannabis, los que sólo fumaban tabaco, los viciosos que fumaban de los dos ;) y los agretas que no fuman nada (grupo al que pertenezco hace más de un año :( ).
Los fumadores de marihuana mostraron síntomas como silbido respiratorio, tos, presión en el pecho y producción excesiva de flemas. La marihuana también redujo el número de los pequeños conductos respiratorios encargados de transportar oxígeno y limpiar las sustancias de desecho desde y hacia los vasos sanguíneos en los pulmones. Asimismo se encontraron daños en los conductos respiratorios superiores, como los bronquios, obstruyendo el flujo de aire y forzando a los pulmones a trabajar más.
En resumen, el resultado del estudio dice -al contrario de muchas otras teorías que sostienen que el cannabis tiene usos medicinales-, que si fumás marihuana te hacés mierda la salud. Tengo varios amigos que se van a bajonear bastante cuando les muestre este post ;)
gran_porro_de_marihuana_1.jpg