martes, 31 de mayo de 2011

LA REVELDIA EN LA ADOLESCENCIA

Rebeldes, así nos dicen a nosotros cuando llegamos a esta etapa de nuestra vida. Rebeldes, ¿pero por qué? Siempre nos cuestionamos y pensamos que no hacemos nada malo, que solo estamos disfrutando la vida, nuestra vida y que no le estamos haciendo daño a nadie.
Siempre lo cuestionamos cuando llegamos a esa etapa de nuestras vidas y por cierto lado tenemos razón. Desde pequeño somos los mismos, la misma personalidad, las mismas ideas. Lo único que cambia es nuestro físico y bueno también aveces cambiamos nuestra manera de pensar y ver las cosas cuando maduramos.
Es normal que nos llamen rebeldes y es normal también que cuestionemos ya que en estos momentos de verdad no tenemos la capacidad para ver lo que nuestros padres estan viendo. Quisiera saber porque nos cuestionan cuando tomamos nuestras deciciones, ¿no se supone que a esta altura de nuestras vidas ya podamos obtar por nuestras propias deciciones?
Nuestros padres se preocupan por nosotros por diversas razones. A lo mejor temen que nos pueda pasar algo, talvez no quieren que cometamos los mismo errores que ellos, quien sabe. Pero de algo si estoy seguro es que nos aman.
Rebeldes. Yo no le llamaría rebeldía, porque la rebeldía es querer romper las reglas, no hay diciplina, yo le diría libertad de pensar. Rebledes, ¿significa algo más?
Hay personas que al igual que yo tienen esas mismas dudas,(en mi caso no me cuestiono tanto porque puedo ver más allá) es por esto que existen los psicologos del desarrollo y de la personalidad para poder explicar todas estas grandes dudas.
Este tema se ve sencillo pero es complicado. El humano nace y cuando es niño desea ser grande sin saber que es feliz siendo lo que es ya que no entiende la complejidad de la vida ni tiene responsabilidades. Cuando es adolescente se cree que lo sabe todo, desea cumplir su mayoría de edad para poder hacer lo que hacen los adultos y comienzan a ser rebeldes. Cuando somos jovenes deseamos quedarnos en esa edad, ya que disfrutamos de muchas cosas aunque detestamos las responsabilidades. Por último cuando ya somos adultos deseamos volver a ser jovenes ya que la adultez no trae nada consigo sino responsabilidades.
En conclusión ¿porque somos rebeldes? Respuesta: Lo entenderemos cuando tengamos hijos. No me queda más que decir que disfrutemos cada etapa de nuestra vida ya que es solo una y que cumplamos con nuestros deberes a la vez que alcanzamos nuestros sueños más preciados.
LA REBELDIA ES ALGO MUY COMUN EN LA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA POR QUE LOS ADOLESCENTES LE DAN GANA DE HACER LO QUE QUIERAN PERO ESO ES ALGO BUENO CUANDO ES UN REBELDE QUE SABE PENSAR Y CUANDO NO SABE PENSAR ES UN TOTAL DESASTRE Y TERMINA COMO UN DROGADICTO O COMO UN RATERO.
ATENTAMENTE: JHONATAN POZO GUTIERREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario