lunes, 23 de mayo de 2011

LA PROSTITUCION

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.
Definición y términos relacionados
La prostitución es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero",[1] aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.
Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, por extensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único aliciente de recibir un pago.
Algunos sinónimos de prostitución son lenocinio, trata de blancas, trabajo sexual y comercio sexual.otras formas de prostitucionA veces se usa el término prostitución en el sentido mucho más amplio de mantener relaciones sexuales con un fin distinto de la reproducción o el placer de una de las partes, incluyendo formas (principalmente históricas) de prostitución religiosa, en las que se practica sexo en cumplimiento de preceptos religiosos específicos. La llamada «prostitución religiosa» desapareció paulatinamente del mundo occidental durante el Imperio romano, aunque ha seguido practicándose en otras culturas hasta fecha reciente, y ha visto un repunte con la aparición de religiones alternativas en Occidente.
También entrarían en esta definición mas genérica el uso del sexo como forma de espionaje, y los casos de hombres y mujeres manteniendo relaciones con personas famosas a fin de vender la historia a la prensa del corazón a cambio de fama y/o dinero. En estos dos casos se usa la equiparación con la prostitución con un ánimo evidentemente peyorativo.
LA PROSTITUCION ES UNA COSA QUE NO DEBERIA OCURRIR EN LA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA ES ALGO HERMOSO Y YO PIENSO QUE LOS ADOLESCENTES QUE SON PROSTITUIDOS DEBEN DENUNCIAR A LOS QUE LOS OBLIGAN Y DEJAR DE HACER ESO POR QUE HACIENDO ESO SOLO SE ESTAN HACIENDO DAÑO A ELLOS MISMOS Y AL FINAL PUEDEN TERMINAR CON EMFERMEDADES.
ATENTAMENTE: JHONATAN POZO GUTIERREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario